Últimos artículos

Ventajas del ozono en el agua para la limpieza: el futuro más presente

La limpieza es una de las prácticas más necesarias e indispensables que existen para mantener los espacios libres de suciedades y de otras partículas peligrosas para la salud.

Por medio de la limpieza, garantizamos en esos espacios que habitamos la ausencia de bacterias, parásitos y virus que pueden perjudicar nuestro bienestar. Permanecer en un lugar limpio y libre de cualquier tipo de suciedad, será la clave para vivir mejor y obtener la calidad de vida necesaria para prosperar.

Ozono en el agua: la clave más saludable para la limpieza

Actualmente, existen infinidad de productos para mantener nuestros espacios limpios aunque todos esos productos de limpieza llevan agentes químicos que pueden llegar a poner en peligro nuestra salud y la de nuestro alrededor.

Tras muchos estudios,  los profesionales que investigan este campo han descubierto que el ozono en el agua se ha convertido en una verdadera revolución que no solo cuida la salud de los seres humanos y resto de seres vulnerables ante los productos químicos (animales y plantas), también se trata de un método novedoso que supera con creces a la gran mayoría de productos de limpieza por lo que el resultado será impecable tras su aplicación.

El ozono en el agua trabaja como un potente desinfectante y gracias a sus propiedades tiene la capacidad de acabar con hongos, virus, bacterias y otros agentes contaminantes que se encuentran tanto en las superficies como en el agua. Gracias a este inteligente adelanto, cada día es más común el uso del ozono en el agua a nivel particular y a nivel industrial o empresarial. Las ventajas del ozono en el agua son numerosas y te convencerás de por qué cada día son más personas las que confían en este nuevo estilo de limpieza.

Desinfección de ropa y superficies que ningún detergente puede superar

Sabemos que el agua es fuente de vida y salud para los seres vivos. Sin agua nuestro organismo no podría vivir y otras actividades serían impensables sin ella: la cocina, el aseo, la limpieza,…

Por medio del sistema Avatar el oxígeno del agua es transformado en ozono a través de una descarga eléctrica que consigue el avance, entre otros campos, en la limpieza de espacios y superficies.

El ozono en el agua presenta una serie de ventajas para la limpieza de superficies, ropa y otros elementos textiles como sábanas, fundas, etc. Algunas de ellas son:

Limpieza de ropa y textil

Mediante el agua ozonizada se conseguirá un ahorro importante. Este tipo de limpieza no requiere una cantidad elevada de detergentes y productos por lo que no solo se disminuye el gasto sino también se consigue beneficiar al medioambiente ya que se reducirán los envases de plástico y los vertidos contaminantes de los componentes que llevan los jabones y detergentes.

Efecto esterilizador

El agua ozonizada permite eliminar y desinfectar al 100% artículos y otros objetos que son susceptibles ante gérmenes y otros agentes contaminantes: gafas, biberones, lentillas, llaves, utensilios de cocina, etc. Tan solo serán necesarios 5 minutos para poder disfrutar de una limpieza 100% eficaz.

Higieniza oficina y/o casa

Se garantiza una limpieza óptima de estos espacios y se disminuye hasta casi la eliminación completa de los detergentes por lo que se asegura el bienestar general del ser humano y de otros seres vivos.

Baños más limpios

El agua ozonizada no solo realiza una completa desinfección de los baños, además elimina los malos olores que se generan en este tipo de espacios.

Piscinas y spas

Otra de las grandes ventajas del ozono en el agua es que el principal desinfectante será el ozono por lo que grandes superficies como piscinas o spas podrán limpiarse sin necesidad de productos químicos y nocivos para la salud en general.

Gracias al agua tratada con ozono, la cal procedente de las piscinas y bañeras será más fácil de eliminar. El agua ozonizada, por norma general, mejora el estado de una piscina o spa. Gracias al ozono se eliminarán las posibles reacciones adversas como alergias o problemas respiratorios derivados del cloro.

Esta inversión supone un gasto más bajo que si hacemos uso de otro tipo de materiales para limpiar y desinfectar sin olvidar la ayuda ecológica al planeta y medioambiente.

Ahorro en productos de limpieza

La inclusión del ozono en el agua supone una oportunidad tanto a nivel doméstico como a nivel empresarial. La importancia del cuidado y preservación del planeta Tierra ha hecho que los avances en la industria adquieran conciencia medioambiental para conseguir vivir de forma más saludable y con menos riesgos en nuestra salud.

Si tienes un negocio, formar parte de este cambio revolucionario para cuidar y mejorar el planeta no solo te aportará una serie de valores corporativos positivos de cara a tus clientes y a tu público objetivo, también supondrá una mejora importante en la productividad empresarial. Gracias a este tipo de sistema de limpieza optimizarás tus gastos desde una visión natural y ecológica.

Curiosidades sobre el ozono en el agua: purificar el agua 

En España, el ozono en agua solo está aceptado como biocida, La legislación vigente solo permite que se aplique para la limpieza de ropa y textiles, además de superficies.

Existen otros países que además de estos usos, lo emplean para purificar el agua con resultados favorables e incluso mejores que los métodos ya existentes que se dedican a este fin.

Algunos métodos tradicionales para purificar el agua son:

Cloro

Para desinfectar el agua, se añaden a la misma unas pastillas o gotas de cloro acabando con microorganismos y bacterias. El resultado final cambia el sabor.

Filtros de agua

Pueden ser de cerámica o carbón y filtran posibles sedimentos presentes en el agua pero no aseguran su desesterilización ni su desinfección.

Hervir agua

Solo se aplica en cantidades pequeñas. Tras llegar el agua a ebullición en una olla, esta se tapa durante 5 minutos. Normalmente el sabor suele variar una vez finalizado el proceso.

Estos métodos descritos son conocidos por la gran mayoría de la sociedad. Sin embargo, el ozono en el agua se ha convertido en muchos países como el método más saludable y efectivo para potabilizar y mejorar la calidad del agua. La excelente capacidad que posee como oxidante de materia orgánica hace que elimine de forma inmediata cualquier tipo de bacteria o virus.

El agua ozonizada es el futuro de la limpieza más presente sin olvidar que existen países que ya la usan para mejorar el agua que van a consumir. Sabemos que el agua es fuente de vida pero si esta es pura y libre de bacterias, la salud mejorará. El ozono en el agua se convertirá en el estilo de vida que se busca para vivir mejor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Horario de atención al cliente de lunes a Jueves
de 8:00h a 16:30h  y Viernes de 8:00h a 14:00h

 

¡Seguimos creciendo a tu lado!

Diseñado por Marketizados.com | 2022

¿Necesitas ayuda?