Últimos artículos

Cómo purificar agua del grifo

¿Todas las aguas son iguales? La respuesta es no. Cada zona tiene aguas con calidades diferentes. Por ejemplo, en España existen zonas donde el agua que llega a través del grifo de nuestras casas, negocios o cualquier tipo de establecimiento, contiene, en algunas ocasiones, exceso de cal y otros componentes que alteran el sabor de esta y el olor.

Existen varias soluciones para acabar con este desagradable problema que puede suponer un factor negativo para nuestra salud. Entre las muchas propuestas para erradicar el mal olor y sabor del agua podemos depurar el agua del grifo y conseguir la calidad apropiada para que el consumo del agua sea saludable.

Esta fórmula sería tan sencilla como abrir el grifo y obtener agua potable saludable para cocinar, beber o para la higiene personal y limpieza de espacios en nuestro hogar, oficina, restaurante,…¿Quieres unirte a la revolución del agua purificada? Sigue leyendo este post y cambia desde hoy tu estilo de vida y el de los tuyos por uno más saludable. Te enseñaremos cómo filtrar el agua del grifo y otros consejos para que consigas optimizar el agua que consumes.

Qué es purificar el agua 

Te vamos a explicar qué es purificar el agua. Se trata de un proceso mediante el cual se eliminan bacterias, microorganismos, residuos y otros agentes adversos que empeoran la calidad de la misma. Con el agua purificada conseguiremos mejores propiedades que recaerán en nuestra salud aportando mayor calidad de vida.

Las plantas potabilizadores se encargan del proceso de filtrado de las aguas para hacerlas óptimas al consumo humano y doméstico pero no siempre ofrecen una calidad máxima como otros métodos para filtrar el agua de nuestras casas, negocios o establecimientos.

Calidad del agua: la importancia de filtrar agua para el hogar 

La dureza del agua es la concentración de compuestos minerales como calcio o sales de magnesio. Si el agua es dura es que dicha concentración es elevada y si es blanda, es que ese agua contiene una baja cantidad de esos compuestos minerales.

El agua con mucha dureza ofrece olores y sabores desagradables y podemos notar ese resultado en el sabor de las bebidas o de los alimentos que cocinemos. Además del sabor, la salud dermatológica también está en juego si el agua es de poca calidad. Las pieles más sensibles son susceptibles de sufrir alergias, rojeces y picores por lo que debemos tener el máximo cuidado para que esto no suceda.

La cal presente en el agua también puede dañar los electrodomésticos de nuestras casas. Al quedar incrustada en las paredes de conductos y tuberías, la entrada y salida de agua podría verse afectada quedando esta colapsada.

¿Qué remedios existen para evitar la dureza del agua? La respuesta es sencilla y fácil de conseguir: purificar agua en casa.

Está demostrado que el agua pura no solo ofrece mejor sabor, también elimina la cal y otras sustancias nocivas que pueden afectar a nuestra salud y a la de los nuestros. Para conseguir que el agua sea óptima, muchas personas optan, a priori, por la solución más rápida pero no quiere decir que sea la mejor. El agua embotellada se ha convertido en una salida fácil para evitar los problemas de calidad del agua del grifo pero este tipo de agua también tiene inconvenientes:

  • Cargar con el peso de botellas o garrafas
  • Gastar más en cada compra realizada
  • Dañar al planeta con la producción masiva de plásticos
  • Contención de microplásticos que repercuten en la salud

Al purificar el agua dejaremos de adquirir agua embotellada y podremos no solo consumirla sino también hacer uso en casa para limpiar, poner una lavadora, el lavavajillas, asearnos, etc.

Ósmosis: purificar el agua del grifo y vivir mejor

Si queremos aprender a cómo purificar el agua y vivir mejor, la ósmosis es la solución de un futuro más presente en cada hogar de la sociedad.

La ósmosis lleva más de 4 décadas funcionando con buenos resultados pero en la actualidad está siendo una práctica cada vez más extendida.

Existen diferentes equipos de ósmosis que trabajan para dar al agua la mejor calidad posible para su consumo y uso. Entre los distintos equipos de ósmosis destacamos:

Equipos de ósmosis inversa

Con este equipo el agua pasa por una membrana semipermeable reteniendo el exceso de sustancias disueltas no apropiadas para el consumo y uso. De esta forma el agua pura se separa del agua que ofrece sustancias adversas a la salud. Dentro de estos equipos, el modelo Culligan es todo un acierto para mejorar la calidad de vida con respecto al consumo de agua. Este modelo imita el funcionamiento de filtrado de los riñones en el organismo por lo que el resultado es superlativamente perfecto para ayudar a la salud sin olvidar los componentes que usa que son friendly con el medioambiente.

Dentro del equipo Culligan existen modelos adaptados a las necesidades de cada consumidor. El modelo Aqua Cleer Slim, es el más silencioso e innovador que está fabricado para adaptarse perfectamente a cualquier tipo de cocina y el modelo Aqua Cleer Family ofrece una capacidad superior pensado para cualquier tipo de familia. 

La finalidad de la ósmosis es conseguir mejorar la calidad del agua hasta hacerla pura y extremadamente sana para el uso y consumo en la sociedad.

Purificar el agua del grifo con descalcificadores

Otro método que está adquiriendo fuerza es un descalcificador de agua para grifo. A través de este sistema podremos acabar con la cal del agua y adquirir un resultado saludable para el consumo de la misma.

Gracias a los equipos descalcificadores, la dureza del agua se eliminará por medio de intercambios y procesos iónicos que consigan ablandarla y darle más calidad.

Con los descalcificadores, el agua circula a través de un lecho de resina que atrae y retiene la cal sin alterar otras características fundamentales del agua. El resultado de este proceso será un agua con inexistente contenido en sal  por lo que será 100% saludable y perfecta para su consumo.

Para conocer mejor la calidad del agua y su tipo de dureza, lo más recomendable es contactar con nuestro equipo de expertos para realizar un análisis exhaustivo del agua de tu hogar a través de distintos estudios y tests. Según el resultado que obtengas, te daremos las mejores respuestas adaptadas a tus necesidades.

Mejora la salud purificando el agua del grifo y comprobarás por qué comenzarás a vivir mejor

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Horario de atención al cliente de lunes a Jueves
de 8:00h a 16:30h  y Viernes de 8:00h a 14:00h

 

¡Seguimos creciendo a tu lado!

Diseñado por Marketizados.com | 2022

¿Necesitas ayuda?