Últimos artículos

Ahorrar dinero en restaurantes en Lleida

¿Tienes una empresa o un negocio de restauración? Sabemos que el objetivo principal del mismo, además de otros valores corporativos, es hacerlo rentable y optimizar esa rentabilidad al máximo con distintos recursos disponibles dentro del negocio. ¿Cómo se consiguen estas acciones? Para rentabilizar tu producto, tu servicio o tu empresa de hostelería, los recursos deben ser racionales y con una previa planificación que consiga llegar a esos objetivos planteados.

Sabemos que la facturación es importante e indispensable para la supervivencia y rentabilidad en el negocio pero también entran en el campo de juego otros valores. La vida sostenible y tomar conciencia con el medio ambiente no solo nos aportará bienestar común sino también a nivel individual. Nuestro restaurante hará uso de recursos que abaraten los gastos y, por lo tanto, rentabilicen tu economía empresarial.

Si quieres saber cómo mejorar el ahorro de dinero en tu restaurante, este post es la clave para comenzar a poner en marcha las herramientas necesarias haciendo un uso y consumo eficiente y responsable para el medio ambiente del agua, de la electricidad y de otros recursos imprescindibles como detergentes y productos de limpieza.

Reducir los residuos y sobras

La sociedad está creciendo en valores medioambientales y si tienes un restaurante, la gestión correcta para reducir sobras y residuos es esencial si quieres rentabilizar tu negocio.

Existen muchas acciones y estrategias para conseguir reducir las pérdidas económicas a consecuencia de este problema.

Analizar los residuos

Tanto las sobras de los platos como los residuos sobrantes en la producción son parte del éxito o fracaso de la productividad empresarial. Los materiales que empleamos para trabajar los productos de nuestro restaurante deben estar optimizados ya que de lo contrario, aumentaremos los residuos y, con ello, las pérdidas. Por ejemplo, un cuchillo que no corte bien una verdura, por ejemplo, una patata, hará que sobre más cantidad de piel y por lo tanto incrementará la cantidad de residuos.

Por otra parte, si nuestros clientes dejan sobras en los platos, debemos plantearnos poner menos cantidad, variar la carta ofreciendo un menú más optimizado y eliminar platos que no tienen salida a los comensales y aumentan la pérdida económica del negocio.

Reciclar desechos

Esto es fundamental para el éxito de tu negocio. Separa los desechos según su naturaleza (papel, cristal, plástico, orgánico,…) y motiva a tus empleados a trabajar con este sistema friendly hacia el medioambiente.

También puedes realizar diferentes acciones de sinergia con empresas que se dediquen a reciclar y a recoger estos materiales, donar a bancos de alimentos o vender dichos desechos a empresas especializadas como, por ejemplo, los negocios de Trashcooking que aprovechan desechos comestibles y en perfecto estado para elaborar platos creativos dando una segunda oportunidad a lo que tú ya no vas a usar. ¿Te has planteado hacer Trashcooking en tu restaurante…? ¡Creatividad y conciencia al poder!

Concienciar a tu equipo

La sociedad sabe que la preocupación por un medioambiente mejor es parte de la supervivencia del ser humano y de todos los seres que habitamos en el planeta. Crea reglas y manuales sencillos para que tus empleados puedan cumplirlos. Haz de forma divertida que cada uno de ellos tome conciencia de la importancia del cuidado de la Tierra.Una forma dinámica y amena es crear un challenge al empleado más sostenible del verano o el trabajador más ecológico de todo el invierno. Son formas de comunicación interna que consiguen mejorar tu rentabilidad sin olvidar la importancia de aportar nuestra ayuda para vivir mejor en el planeta.

Reducir el consumo de agua

Un restaurante requiere del uso de recursos naturales como el agua. La limpieza del establecimiento o el consumo propio del agua con sistemas de ósmosis que purifican el agua del grifo son parte del día a día de un negocio de restauración. El ahorro del agua y reducir el consumo de la misma en ciertas tareas dentro de nuestro restaurante, harán que optimicemos el negocio y lo rentabilicemos sin olvidar el importante aporte de sostenibilidad al planeta.

Para conseguir el ahorro de agua que necesitamos, lo más recomendable es elegir  una instalación de grifería ecológica que genere un ahorro relevante en el consumo de agua. Este tipo de grifos integra un sistema de reducción de caudal por lo que el ahorro para tu restaurante está más que asegurado.

También existen otros medios para ahorrar y rentabilizar tu empresa. Con los reductores de presión, instalados junto al contador, la presión del agua disminuirá y nuestros gastos también. Para los inodoros, las cisternas de doble pulsación o colocar contrapesos en el tanque para regular el volumen de agua, serán determinantes si lo que queremos es reducir gastos en el negocio.

Los contadores de agua son un recurso excelente para ahorrar dinero en tu restaurante. Estos dispositivos no solo podrán medir a nivel individual el consumo de agua sino también el ahorro de la misma y la lectura remota de los datos que se viertan con el consumo diario. 

Además de estos recursos, recomendamos los aireadores en grifos o atomizadores. La función de estas piezas mezcla el agua con el aire sin perder el confort y manteniendo la sensación de tener el mismo caudal de agua. 

Gracias a estos recursos, nuestro restaurante actuará de forma amigable y respetuosa con el medioambiente y el planeta nos sonreirá a todos dándote las gracias por un gesto que aporta vida sana y perpetuidad a La Tierra.

Reducir el consumo eléctrico

Para rentabilizar tu restaurante en Lleida o en cualquier parte de Cataluña, te aconsejamos controlar el consumo energético mediante distintos recursos. Por ejemplo, las bombillas de bajo consumo o LED ofrecen mayor vida útil con un consumo menor de electricidad.

La calefacción y el aire acondicionado son indispensables para tener un negocio con calidad y confort para tus clientes y empleados aunque lo ideal es que su uso sea moderado y optimizado con temporizadores programables que regulen la temperatura según las horas del día, el encendido y el apagado. Estas acciones suman en positivo y notarás una mejoría en cada factura eléctrica.

Además, el planteamiento de contratar una compañía eléctrica low cost hará que tu restaurante ofrezca energía limpia y renovable tanto de luz como de gas. Existen opciones de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo 100% renovables que, además de reducir las emisiones de CO2 y cuidar el medioambiente, conseguirán que sus servicios se adapten a las necesidades de tu negocio obteniendo la máxima rentabilidad y ahorro. 

También serán formas inteligentes de reducción de gastos concienciar a tus empleados para que apaguen las luces cuando no sean necesarias y usen los grifos de forma inteligente sin malgastar agua.

Optimizar el stock

Estudia a tus clientes y conoce sus preferencias. De esta manera, harás que las compras para tu restaurante sean óptimas y la gestión de tu stock será más eficaz. Adapta tu empresa a las necesidades que requiera y cíñete a ello consiguiendo rentabilizar al máximo cada mes.

Dar a tus comensales lo que les gusta es un acierto al cuadrado. Por un lado, comerán plácidamente y, por otra parte, tu negocio será más rentable. De nada servirá invertir en productos que tus clientes no demandan.

Avatar, limpieza total sin químicos

Para conseguir una rentabilidad absoluta en tu restaurante, existe un nuevo sistema de limpieza sin químicos que se ha presentado como una verdadera revolución para el sector de restauración: AVATAR.

Este nuevo sistema quiere concienciar a todos los empresarios del mundo de la hostelería a limpiar de una forma ecológica ya que la importancia de hacer uso de este tipo de recursos en tu negocio aportará una serie de beneficios medioambientales y económicos.

AVATAR trabaja produciendo una descarga eléctrica transformando el oxígeno en ozono, es decir, en oxígeno activo. Este sistema mejora la limpieza sin generar desperdicios y sin hacer uso de productos tóxicos y químicos que pueden poner en peligro no solo al medioambiente sino también a nuestros clientes y trabajadores de la empresa.

Se trata de un desinfectante ecológico, natural y eficiente con el que la ausencia de lejías y químicos es una realidad y las superficies tendrán la limpieza que se busca con este tipo de sistema.

Beneficios económicos de AVATAR

  • Fin al uso de envases de plástico, desechables y no biodegradables
  • Una vez instalado no se vuelve a invertir en la compra de productos de limpieza.

AVATAR está pensado para la hostelería del S.XXI, la que cuida por el medioambiente y por las personas más vulnerables como bebés, niños y ancianos. Es un sistema inteligente para cuidar a tus empleados y mirar por su salud y bienestar laboral.

El backstage de tu restaurante debe ser la proyección de una puesta en escena perfecta y sin errores. La recompensa llegará a tu negocio. La respuesta es AVATAR, la solución a tu rentabilidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Horario de atención al cliente de lunes a Jueves
de 8:00h a 16:30h  y Viernes de 8:00h a 14:00h

 

¡Seguimos creciendo a tu lado!

Diseñado por Marketizados.com | 2022

¿Necesitas ayuda?